Diseño del blog

Vinos envejecidos

Laura Fresneda • dic 02, 2020

¿Por qué envejecer mi vino?

El vino es único como bebida, entre otras cosas, porque los mejores, no solo se mantienen bien durante décadas, sino que se vuelven más deseables con el tiempo, y tener una selección en casa de vinos, para disfrutarlos en el futuro, es uno de los pequeños placeres de la vida, que nos podemos permitir. 


Muchos vinos desarrollarán aromas y sabores más complejos, hermosos colores y una magia indescriptible que solo se puede obtener tras varios años de crianza. Los años domarán los taninos astringentes y aportarán otro tipo de aromas más complejos que los simples afrutados de los tintos jóvenes. 


Las temperaturas cálidas pueden acelerar drásticamente la maduración del vino, por lo que recomendamos temperaturas de 10 a 13 grados para un proceso de maduración constante. También hay que evitar lugares que experimenten variaciones térmicas a diario como puede ser la despensa de la cocina o el cobertizo del jardín. 

El almacenamiento del vino en la nevera durante mucho tiempo puede hacer que los corchos se endurezcan, permitiendo así que entre aire. El resultado, un vino rancio. 


La Humedad por lo general no es mala (y puede evitar que el corcho se seque), pero puede arruinar las etiquetas / cajas de cartón. 


La luz natural o artificial puede hacer que el vino se caliente y envejezca antes de tiempo. 


Mantenga las botellas en posición horizontal para que el corcho permanezca en contacto con el vino para evitar que se seque y cause oxidación.


Maduración de los vinos
Por Laura Fresneda 02 dic, 2020
Saborear el aroma y el sabor maravillosamente complejos e intensos de un vino bebido en su apogeo es sin duda uno de los mayores placeres de la vida. Al igual que con las personas, el proceso de envejecimiento variará de un vino a otro. Con los años, los aromas primarios de la fruta fresca del vino, desarrollará aromas secundarios y terciarios más complejos y persistentes.
Por Laura Fresneda 02 dic, 2020
El próximo día 24 de Agosto, reanudamos nuestra actividad normal, ofreciendo nuestras visitas turísticas de Lunes a Sábado en los tres horarios habituales, 11:00, 12:30 y 17:30, con todas las medidas de higiene y seguridad recomendadas, para que seamos sus anfitriones y disfruten de una actividad, en la que sólo se preocupen de disfrutar de sus sentidos.
Por websitebuilder 02 dic, 2020
La decantación (verter un vino de su botella a otro recipiente, generalmente una jarra de vidrio) es la mejor manera de maximizar el aroma y el sabor de un vino. Casi todos los vinos se benefician de la decantación.
Share by: